Skip to content

10 alimentos para quemar grasa

Si quieres alimentarte bien y a la vez aumentar la quema de grasa puedes comer un montón de cosas que nunca te ibas a imaginar. Tu dieta puede ir desde frutas hasta nueces y chocolates.

¿Cómo pueden los alimentos estimular el metabolismo y quemar grasas?

Cuando escribimos sobre alimentos nos referimos a esos productos que aportan contenido nutricional a nuestro organismo, y que nos ayudan para nuestro desarrollo del día a día. No apoyamos, esas píldoras milagrosas que promociona tu amiga de Instagram donde indica que perderás peso de la noche a la mañana.

Nunca será recomendable el uso de pastillas para adelgazar, porque además de ser costosas generan efectos secundarios en el organismo. En su lugar, si quieres apoyarte en píldoras para la quema de grasa consulta los diferentes suplementos naturales del mercado, te serán de mucha ayuda y no te verás en la necesidad de consumir dudosos suplementos químicos que van a resultar engañosos.

Elabora un plan de dieta para perder peso y con antelación, planifica un menú con los siguientes alimentos que te vamos a proporcionar, los nutricionistas e investigadores han dado evidencias de sus potencialidades al momento de quemar grasas.

  1. Toronja

Es una fruta de sabor amargo, tiene pocas calorías y grasas debido a la naringina, esa sustancia que le brinda su característico sabor. La naringina tiene muchas funciones beneficiosas en nuestro cuerpo y entre ellas encontramos su aporte a la producción de jugo gástrico, activando la sensación de saciedad tras culminar la comida, a su vez, facilita la digestión de grasas. La naringina regula la insulina y el colesterol.

La toronja también contiene hierro, muchas investigaciones han arrojado sus aportes para resistencia contra infecciones, por lo que no debes dudar de empezar una dieta rica en este mineral. El hierro también acelera el tiempo de digestión.

  1. jengibre

El jengibre además de estimular el metabolismo, acelera la digestión y crea una sensación de saciedad más rápido que otros alimentos. Si lo mezclas con otros ingredientes y bebidas obtendrás un sabor más picante, debido a la presencia oleorresina. El picante calienta el cuerpo y desarrolla la quema total de grasas.

El jengibre tiene propiedades supresoras del apetito, las personas que incorporan este tubérculo en sus alimentos comen menos en general, según una investigación de los científicos en la Universidad de Columbia.

  1. yogur griego

A pesar de su alto contenido en grasa por encima del 10%, el yogur griego es perfecto para estimular la quema de grasa y la perdida de peso. Cuanto más elevado es su nivel de grasa, sus aportes nutricionales son más completos.

Este magnífico producto lácteo proporciona al cuerpo un elevado contenido de proteínas, brinda energía y lo mantiene lleno por más tiempo. El yogur mantiene estable el nivel de insulina en nuestro organismo.

Es elaborado con leche de vaca o cabra.

  1. Chocolate

Por encima del chocolate blanco y el chocolate con leche, el chocolate negro a base de cacao estimula hasta el 75% la quema de grasa. Te preguntarás, ¿por qué de todos los tipos de chocolate este es el más indicado? Y la respuesta es porque el chocolate negro presenta menos contenido de azúcar en su elaboración, como ventaja, se suma su alta presencia de fibra y antioxidantes.

  1. Almendras

Las almendras tienen un efecto positivo sobre nuestros cuerpos al estimular la sensación de saciedad y estabilizar la insulina. Una almendra contiene grasas y proteínas  que resultan valiosas y saludables en la síntesis alimenticia. Su alto contenido en grasas ayudan a frenar el apetito, porque sus calorías son de difícil digestión para el organismo elevando su metabolismo.

Las almendras son una excelente aporte de hierro y magnesio, si quieres regenerar los músculos y quemar grasas, ¡incorpora un bocadillo de almendras a tu dieta diaria!

  1. Aguacate

El aguacate contiene todo tipo de ácidos grasos insaturados, antioxidantes, minerales, vitaminas y oligoelementos. El aguacate tiene un efecto regulador sobre el nivel de insulina en la sangre. A pesar de su alto contenido en grasa, estimula efectivamente la quema de grasa.

Su efecto sobre nuestro cuerpo es gracias a la enzima lipasa, que controla la quema de grasa durante la digestión en el tejido adiposo. También los estudios han arrojado que la lipasa evita que la grasa del aguacate se almacene e impulsa la descomposición de la grasa en el cuerpo. El aguacate también brinda poderosos efectos en la salud al limpiar nuestras venas y arterias.

  1. Té verde

Cuando tomamos bebidas calientes al entrar en contacto con nuestro cuerpo regulan el metabolismo y queman la grasa. Si ingerimos té verde, las sustancias amargas que lo componen queman la grasa y aceleran la digestión al mismo tiempo.

Si incorporas té verde a tu dieta diaria con un mínimo de cuatro a cinco tazas ayudas a reducir tu grasa corporal en pocas semanas.

  1. Vinagre de sidra de manzana

Utilizar vinagre de sidra de manzana como complemento dietético promoverá en nuestro cuerpo el proceso de digestión a la par de crear un efecto positivo en el nivel de insulina. Es recomendable probar 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana antes de cada comida todos los días.

Si consideras que el vinagre es muy agrio puedes mezclarlo con una taza de té y un poco de miel. Igualmente el vinagre de sidra de manzana sabe muy bien como aderezo de ensaladas.

El vinagre de sidra de manzana mantiene estables los niveles de insulina y previene los antojos de comida.

  1. Chile

Al igual que el jengibre, el chile quema calorías en nuestro cuerpo una vez es consumido, gracias a su contenido en capsaicina.

La capsaicina estimula la sensación de calor corporal o de picante, provocando la quema de grasa y la aceleración de la digestión. Pero un consumo en exceso puede sobrecargar el estómago a largo plazo.

  1. Canela

La canela estimula la quema de grasa debido a los fitoquímicos y fibra que contiene; actuando como regulador de azúcar en la sangre.

Los antioxidantes que se encuentran en la canela, son catalizadores de los radicales libres responsables de regenerar los músculos en el cuerpo. En comparación con otras especias, la canela es quien tiene el mayor efecto antioxidante.

La fibra contenida en la canela prolonga por más tiempo la sensación de saciedad. Sus propiedades paralizan los efectos de la azúcar en la sangre al reducir los niveles de glucosa