Skip to content

9 trucos sencillos para perder peso y lucir saludable

Perder peso puede parecer una tarea abrumadora. Sin embargo, hay algunos pasos simples que puedes seguir para que puedas perder peso sin desanimarte. Lee el siguiente artículo para que puedas descubrir consejos simples y directos para bajar de peso.

Perder peso de forma fácil

  • Debes reemplazar lo que comes con alternativas más saludables, especialmente frutas y verduras. Las frutas y verduras son alimentos que te llenan, son ricas en nutrientes y relativamente bajas en calorías. Si reemplazas la comida chatarra con estos productos, consumirás menos calorías y más vitaminas y minerales necesarios, y claro, no te sentirás como si te estarías privando de comida.
  • Disminuye el tamaño de tus porciones. Debes comer pequeñas cantidades de alimentos ricos en calorías si no quieres renunciar del todo a ellos. Para que evites la sensación de tener mucha hambre, llénate de verduras bajas en calorías, como por ejemplo las verduras de hoja verde.
  • Presta atención a las etiquetas de los alimentos e información nutricional, y realiza un seguimiento de la cantidad de calorías que consumes cada día. Si tienes problemas para crear las porciones apropiadas, utiliza tazas de medir o una balanza de alimentos para que puedas medirlas con precisión.
  • Muchas personas se dan cuenta que es más fácil controlar el consumo de calorías comiendo comidas pequeñas y frecuentes. Trata de comer unas cinco comidas al día para perder peso de forma fácil, y asegúrate de que cada comida incluya una buena fuente de proteína.
  • Si comes con frecuencia, no tendrás tanta hambre ni desearás comida poco saludable. Sólo asegúrate de no comer demasiado en cada comida. Mantén las metas de tus calorías con la planificación de tus comidas.
  • Debes evitar comer por aburrimiento. Planea tus comidas para que no tengas demasiada hambre en ningún momento. De ninguna manera comas mientras ves la televisión o haces otras actividades que te distraigan de lo mucho que puedes estar comiendo.
  • Trata de hacer ejercicio casi todos los días si de verdad quieres perder peso de forma fácil. Treinta minutos a una hora de actividad física diaria puede tener un gran impacto en tu peso con el tiempo. Debes incluir ejercicio cardiovascular vigoroso en tus ejercicios, como por ejemplo correr, andar en bicicleta, o una clase de entrenamiento, varias veces a la semana.
  • El entrenamiento de fuerza es especialmente importante si quieres perder peso de forma fácil, ya que esto te puede ayudar a evitar la pérdida de músculo junto con la grasa. Si hacer ejercicio intenso cada día es demasiado para ti actualmente, cámbialo por un paseo o alguna otra actividad física menos cansado algunos días a la semana.
  • Deja de comer en la tarde, después de la cena. Muchas personas se dan cuenta que tienen antojos de comida chatarra por la noche. Si dejas de comer en este tiempo, no tendrás que luchar contra esos antojos mientras tratas de decidir qué comer.
  • Para perder peso de forma fácil asegúrate de dormir lo suficiente, debes dormir por lo menos 8 horas diarias para perder peso de forma fácil. Si no estás durmiendo lo suficiente, tu cuerpo puede almacenar más grasa o mantener lo que ya tiene. El sueño placentero puede mejorar los resultados que estás obteniendo con los cambios en tu dieta y tu plan de ejercicios.
  • Si tienes demasiado cansancio, es posible que también sientas deseos por la cafeína en los refrescos o café. Pero si puedes sacar estas bebidas fuera de tu dieta, podrás evitar algunas calorías vacías.

 

Perder peso de forma cómoda puede ser un reto, pero con un poco de planificación y haciendo cambios en tus hábitos alimenticios, es totalmente posible. Si sigues estos consejos para perder peso de forma simple, pronto podrás cumplir tu objetivo de perder peso.