Skip to content

Aprende a llevar un diario de pérdida de peso

¿Estás tratando de bajar de peso? Si es así, entonces necesitas comprar un diario de pérdida de peso. Este diario es una herramienta vital para el éxito en la pérdida de peso. Se ha comprobado que las personas que usan este diario tienen dos veces más probabilidades de alcanzar sus objetivos de perder peso. Continúa leyendo para que puedas aprender cómo mantener un diario de pérdida de peso.

 

Diario de pérdida de peso

En primer lugar, debes asegurarte de registrar cada artículo de comida que consumes. No importa si es sólo un pequeño bocado de algo porque los bocados pequeños pueden conducir a una gran cantidad durante todo el día.

No sólo debes tomar nota de la comida, también debes registrar el número de calorías que contiene, así como la cantidad de grasa, carbohidratos y azúcar. De esta manera, podrás asegurarte de no comer en exceso. Un diario de pérdida de peso no sólo debes utilizarlo para el registro de los alimentos que consumes. También debes utilizarlo para registrar tu ejercicio. Registra el tiempo de duración del entrenamiento y los tipos de ejercicios que haces.

Si corres, registra la distancia que corres y la rapidez con que lo haces. Si levantas pesas, entonces debes registrar el ejercicio que hiciste, la cantidad de peso que utilizas, y el número de repeticiones y series que haces.

Tu diario también los debes utilizar para anotar las metas que tienes. Esto no sólo debe incluir tu meta final, como perder 25 kilos, sino también las pequeñas metas, como perder 2 kilos por semana.

También puedes hacer una meta de ejercicio, como correr una milla en 10 minutos. Registra si logras tu meta o no, y si fallas, no te rindas. No puedes esperar tener éxito siempre en la vida. Habrá errores en el camino. Eso sí, no dejes que te derroten.

Utiliza tu diario como una forma de liberar tus sentimientos. La gente con frecuencia come en exceso cuando están experimentando muchos sentimientos, particularmente el estrés. Si tuviste un mal día en el trabajo, escríbelo todo en tu diario en lugar de recurrir a los alimentos.

Además, si estás entusiasmado con alguna ocasión por llegar, escríbelo. A veces, muchas personas van a comer en exceso cuando están excitados. No permitas que tus emociones saboteen tus esfuerzos para perder peso. Por último, asegúrate de pesarte sobre una base regular, por ejemplo, cada semana, dos veces al mes, o una vez al mes. Anota esto en tu diario de pérdida de peso. Esto te ayudará a mantenerte al tanto de cómo tu dieta y programa de ejercicio están trabajando para ti. Un diario de pérdida de peso sin duda es crucial para tener éxito

Aunque debes pesarte regularmente, debes hacerlo con frecuencia, como por ejemplo una vez al día o varias veces al día. Tu peso fluctúa hacia arriba y hacia abajo sobre una base diaria en función de numerosos factores. Por eso, pésate una vez por semana, es lo ideal.

Muchas personas no se dan cuenta de lo importante que es un diario de pérdida de peso para adelgazar de forma exitosa. Sin embargo, aquellos que usan esta herramienta entienden lo útil que es. Cómprate un diario, utiliza este asesoramiento y tus probabilidades de éxito de pérdida de peso se incrementarán sustancialmente.