Skip to content

Circuito en casa para unas piernas estilizadas

Después de un fin de semana de mucho descanso que mejor que ponerte las pilas con una buena rutina de piernas para quemar calorías que te ayudan para hacer dieta.

Vuelvo a la rutina compartiéndote un circuito increíble, fácil y cómodo de realizar en casa. Así que presta atención, coge todos estos consejos y consigue tus piernas de ensueño sin excusas. Porque la idea de esta rutina es que te ahorres el tiempo de ir a un gym e incluso, te ahorres dinero.

Necesitas un par de mancuernas y si está a tu alcance una liga de hacer ejercicio. Recuerda que es importantísimo tener una buena ejecución en cada uno de los ejercicios. El dolor es sinónimo de que estás haciendo el ejercicio mal, así que tienes que estar muy pendiente de esto porque no me gustaría que te lesiones.

También antes de empezar, me gustaría recordarte que un circuito trabaja no sólo un ejercicio, sino varios en determinadas estaciones, además, tampoco puedes pasar por alto estirarte y hacer un previo calentamiento de mínimo 10 minutos. Una vez dicho esto, te comparto con mucho gusto la rutina. Ahí va…

40 pasos elevados con mancuerna (40 cada pierna)

25 splits con cada pierna

25 sentadillas/squats (Con liga, si dispones de ella)

25 escalones con cada pierna

25 elevaciones de talón

El circuito lo debes ejecutar 3 veces. La cantidad dependerá de tu resistencia, si eres una persona activa y que constantemente se mantiene ejercitada, puedes hacerlo 4 o 5 veces manteniendo un descanso entre cada circuito de unos 45 o 50 segundos. Recuerda que no debes sobresaturar tu cuerpo ni tus músculos, como dije más arriba, el dolor no indica que un ejercicio se está ejecutando de forma correcta. Existe mucha controversia respecto a este tema, si presentar dolor o no durante el entrenamiento es correcto. Pero en mi caso, según mis estudios y mi forma de llevar a cabo los ejercicios, esta es una teoría errada, el dolor nunca será sinónimo de que tu cuerpo está bien. Así que si durante el transcurso del circuito, bien sea este o cualquier otro, presentas algún tipo de dolor o molestia. Detente. El único dolor que se puede decir que es “Normal” es el dolor provocado después del entrenamiento o al día siguiente, este digamos que es “permisible” debido a que es un indicador del trabajo que estuviste realizando posteriormente. Sin embargo, una vez que tengas semanas ejecutando el circuito no existirá dolor del día siguiente ya que tus músculos por si solos se irán adaptando a la rutina.

 

CONSEJO: No olvides ser constante. La constancia es la clave del éxito en cualquier rutina. Tampoco pasas por alto mantenerte bien hidratada. Y conservar tu buena alimentación basada en tus 5 comidas al día para ir ayudando al cuerpo a conseguir resultados más rápidos.

Ahora sí, ya estás preparada para comenzar… A darle duro!!