Skip to content

Claves para activar el metabolismo

Esta semana estrené y medité como nunca, sentía que me hacía muchísima falta. Meditar es una de mis partes favoritas del día, por eso casi siempre te lo estoy recomendando. Ahora bien, a lo que vengo. Hoy te voy a compartir los mejores consejos para acelerar el metabolismo, pregunta que me haces muchísimo a través de las redes sociales.

La primera, comer cada 3 o 4 horas. Mi parte favorita de esta serie de consejos. Esto hace que el metabolismo esté trabajando constantemente. Y se realice una cadena de digestiones, lo que permite que el metabolismo se mantenga activo.

Comer proteínas, las proteínas tienen un alto efecto térmico, lo que produce un mayor esfuerzo del metabolismo a la hora de metabolizar nutrientes, quemando así más calorías.

Haz dietas equilibradas. Ya sabes que son fan de este tipo de dietas, son las que siempre te recomiendo. Una dieta equilibrada es perfecta para lo que buscamos. Mantenernos en forma y estar saludable. Las dietas restrictivas, como la hipocalórica, una de las que realicé y te estuve comentando, pueden traer demasiados efectos rebotes, además de enlentecer el metabolismo, puede comprometer tu salud debido a complicaciones de alto riesgo. Por eso las dietas más recomendables son las equilibradas, las que te permiten cubrir todas tus necesidades mientras nos vamos poniendo en forma.

El desayuno como la comida más importante del día, si… Si lees con frecuencia mis posts, sabrás que esto lo digo muy a menudo, el desayuno es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano y para poder concretar con éxito cualquier dieta. Así que no te saltes el desayuno en ninguna circunstancia. Más bien dedícale tiempo, porque es importante tener un desayuno equilibrado con carbohidratos, proteínas y grasas de origen vegetal. Esto hará que tanto tú como tu organismo se mantengan activos durante todo el día.

Salta la dieta una vez a la semana, como lees… Es bueno engañar al organismo. Una vez que realizas una dieta, el organismo no sólo se acostumbra, sino que lo recuerda. Porque si, nuestro organismo tiene memoria, los músculos, tienen memoria. Así que, si una vez a la semana omites la dieta y comes sin restricción, el metabolismo creará un aumento de las hormonas tiroideas lo que provoca que no solo se acelere, sino que se quemen más calorías.

Toma mucha agua, preferiblemente fría, ya que te proporciona también un efecto térmico igual al que ocurre cuando comes proteínas.

Cardio y pesas, no creas que iba a pasar por alto esta parte, porque también es fundamental. Sería ideal que realices cardio 3 o 4 series de 35 minutos. Preferiblemente cardio hiit (entrenamiento de intervalos a alta intensidad). Las pesas son otra excelente opción ya que nos permiten ganar más masa muscular y este procedimiento requiere de un gasto de energía, lo que hace quemar calorías y que el metabolismo se active.

Truco, si quieres ayudarte con algo más, puedes tomar termogénicos, existen tanto naturales como químicos. Esto permite quemar bastante grasa lo que pone al metabolismo a darle duro. Es bueno que antes de consumir esto investigues lo suficiente, ya que tomar termogénicos tiene efectos secundarios y negativos, como aumentar el ritmo cardiaco.