Skip to content

Como usar el aceite de oliva para fines estéticos

El aceite de oliva tiene una gran serie de cualidades y propiedades para mejorar nuestra salud y por tal razón es recomendable usarlo o aplicarlo durante la preparación de nuestros alimentos, sin embargo el aceite de oliva también puede ser usado para realzar tu belleza.

El aceite de oliva ayuda a mantener y perder peso además de reducir problemas de salud. Lo recomendable es ingerir una cucharadita de aceite de oliva en ayunas ya que facilitan la transformación de los alimentos para impedir la absorción de grasas y azucares que dañan nuestro organismo.

Otro de los usos más comunes del aceite de oliva relacionados a la belleza es para mantener un cabello brillante y saludable, principalmente cuando hay problemas de resequedad. Lo que debes de hacer es aplicar una mascarilla en tu cabello y posteriormente usar una toalla un poco caliente para dar humectación. Cuando se haya enfriado debes de esperar al día siguiente para lavar tu cabello y podrás ver los resultados increíbles.

Si tienes problemas de cutis seco o quieres simplemente mejorar la apariencia y belleza en tu cara, basta con agregar una gotita de aceite de oliva al rostro y distribuirlo por toda la cara hasta que la piel lo absorba y tome sus propiedades. De la misma manera como aplicas aceite al cutis, también recomendamos usarlo en ocasiones y zonas donde la depilación o la exposición al sol crean resequedad en tu piel así como falta de luminosidad.

Si además quieres evitar el enrojecimiento e irritación puedes aplicar un poco de aceite de oliva antes de afeitarse.

Como puedes ver, además de las grandes propiedades para mejorar y mantener nuestra salud día a día, las mismas características del aceite de oliva lo hacen un producto que también puede ser usado para mejorar nuestra apariencia y salud externa. De igual forma como lo puedes aplicar en zonas de la piel es importante incluirlo en nuestra dieta diaria para bajar el colesterol, evitar o aliviar el estreñimiento, aliviar problemas en la garganta, puede ser usado como desmaquillante natural así como limpiador de estufas u ollas en nuestra cocina.