Skip to content

Hacer dieta Biscuit o Dieta de las Galletas

La dieta Biscuit, un programa de reemplazo de comidas bajo en calorías, es otro nombre para la dieta de las galletas, creada en 1975 por el Dr. Sanford Siegal. 

Esperamos que no te estés haciendo ilusiones sobre pasar todo el día comiendo ricas galletas en el sofá viendo televisión. Estas son galletas proteicas especiales de sabor “particular” que deben ser consumidas en un plan especial de reducción de peso.

La dieta de Siegal, originalmente destinada a sus pacientes con sobrepeso en Miami, Florida, se ha convertido en una empresa de 18 millones de dólares al año, según The New York Times.

Los competidores han tratado de sacar provecho de las ganancias, creando sus propias galletas, o bizcochos, con promesas de que las personas que hacen esta dieta pueden perder 4,5 kg por mes siguiendo estos planes dietéticos.

Cómo funciona la dieta

La premisa de la dieta de las galletas original y sus imitadores es que debes comer galletas ricas en proteínas durante el día y una comida baja en calorías por la noche.

La cantidad calórica a consumir es entre 800 y 1.200 calorías al día, dependiendo del plan y las galletas. Las galletas de Siegal, y la cena de 300 calorías permitidas en su dieta, puntúan en el extremo más bajo. Otros planes de la Biscuit Diet permiten cenas más sustanciales.

La dieta de Siegal se considera extrema, y ​​todos sus imitadores contienen menos calorías que las 1.500 a 1.800 diarias recomendadas para mujeres y hombres, respectivamente, que hacen dieta.

Supervisión médica

Las dietas muy bajas en calorías deben seguirse solo con supervisión médica, según los expertos. La dieta de las galletas comenzó de esta manera, y durante años el Dr. Siegal se negó a suministrar sus galletas a nadie más que a sus pacientes y algunos médicos de confianza.

Ahora se puede comprar las galletas proteicas en línea y en algunas farmacias. Siegal y otros que venden productos similares continúan abogando por la supervisión médica, pero Siegal insiste en que las dietas bajas en calorías son seguras: “Aún no he visto el primer caso en el que alguien haya sufrido los efectos nocivos de una dieta baja en calorías“.

  • Las dietas muy bajas en calorías deben seguirse solo con supervisión médica, según los Institutos Nacionales de Salud.

Desventajas

Las dietas que contienen menos de 1.000 calorías no promueven la pérdida de peso a largo plazo, según otros expertos en salud y métodos para bajar de peso. La dieta de las galletas es una dieta restrictiva.

Una persona con diabetes o prediabetes no debe empezar un plan de reducción de peso de estas características porque se pueden presentar picos en los niveles de insulina de la sangre.

Las dietas extremadamente bajas en calorías, ya sea que incluyan:

  • Galletas de reemplazo de comida
  • Barras y batidos o que busquen eliminar los alimentos sólidos por completo

Pueden causar los siguientes problemas de salud:

  • Se pueden dañar tus riñones
  • Crear cálculos biliares
  • Acelera tu frecuencia cardíaca
  • Agotar tus reservas de potasio
  • Marearte

La Asociación Dietética Estadounidense dice que cualquier dieta que contenga un solo alimento o grupo de alimentos en su composición está intrínsecamente desequilibrada. Es por eso que existe controversia acerca de la dieta de las galletas

  • Otra desventaja que debemos advertir que esta dieta no es barata. Las galletas dietéticas de proteínas tienen precios algo elevados. Por ejemplo, un paquete de un mes del Dr. Siegel cuesta 250 dólares.

Pérdida de peso y otras ventajas

Las galletas de reemplazo de comidas contienen muchas proteínas, destinadas a frenar el apetito y ayudarlo a evitar comer alimentos con alto contenido calórico. La promesa del Dr. Siegal de que puedes perder 10 libras o 4,5 kg en  un mes con sus dietas no es falsa.

Si mantienes tu ingesta de calorías en 800 diarias (galletas y una comida de, digamos, pollo sin piel y verduras), puedes lograr una meta de perder alrededor de 1 libra (0,45 kg o 450 g) cada 3 días.

Si normalmente necesitas 2.000 calorías al día para mantener tu peso actual, incurrirías en un déficit de 1.200 calorías usando la dieta de las galletas (Biscuit). Dado que 3.500 calorías equivalen a 450 gr de grasa de grasa, tu déficit produciría una pérdida de 4,5 kg en 30 días.

  • Las galletas de reemplazo de comidas contienen muchas proteínas, destinadas a frenar el apetito y ayudarte a evitar comer alimentos con alto contenido calórico.
  • Si mantienes un consumo máximo de calorías de 800 al día, puedes esperar perder alrededor de 0,45 kg en 3 días.
  • Esta es una dieta cómoda de seguir ya que puedes llevar tus galletas a todas partes contigo.

Consideraciones

Si te has enamorado de las dietas de galletas o biscuit, pero resulta que no son las originales del Dr. Siegal, es posible que desees considerar buscar mejor. El Dr. Siegal llevó al menos a un competidor importante a los tribunales, acusando al Dr. Sasson Moulavi de vender productos de imitación que capitalizaban la marca comercial Cookie Diet.

El Dr. Moulavi es el director médico de Smart for Life Weight Management Centers, una cadena de clínicas dietéticas que ofrece galletas supresoras del apetito como componente clave del plan de pérdida de peso.

De la dieta Biscuit se han dicho muchas cosas por lo que hay que tener en cuenta que no hay estudios independientes serios que avalen sus potenciales beneficios.

Lo que sabemos es que es posible perder peso con la dieta de las galletas, eso no se discute. Pero basados en la experiencia de otras dietas restrictivas es posible que este plan tenga un efecto yo-yo a largo plazo. Es por eso que se debe ser consecuente y disciplinado, además de consultar con un especialista que le dé el visto bueno para que empieces u régimen de este tipo.

  • Es casi seguro que perderás peso con un plan de dieta bajo en calorías, con o sin galletas, pero la estrella del pop Madonna dijo que la dieta de las galletas incluía un efecto secundario indeseable. Ella dijo que su entonces esposo Guy Ritchie no tenía interés en el sexo mientras estaba a dieta.

Conclusión

Con la dieta Biscuit vas a bajar de peso pero debes estar bajo supervisión médica. Es una dieta restrictiva aunque se supone que las galletas poseen todos los elementos y nutrientes necesarios para tu salud por lo que te recomendamos que leas bien las etiquetas y adquieras productos avalados y originales.

En todo plan de bajar de peso se recomienda hacer ejercicio físico como una parte complementaria muy importante de dicho plan. Algunas variantes de la dieta de las galletas contemplan esta opción aunque otras no lo hacen.

No es sencillo pasar el día comiendo solo galletitas así que debes tener en mucha consideración este detalle porque puede implicar un gran desafío para cualquier persona.