Saltar al contenido

Hacer dieta de definicion

Sé que esta semana estuve un poco perdida, pero te juro que no fue a propósito. Resulta que mi perro se enfermó y durante 2 días tuve que estar muy, pero muy pendiente de él. Yo amo a los animales con locura y mi perro es más que una mascota para mí. Te juro que lo considero mi hijo, como si de mi barriguita hubiese salido… Seguro que tú eres igual con el tuyo.

Antes de que mi perro se enfermara estaba por realizar una dieta de definición, pero debido a dicha situación la pospuse y la inicié esta semana.

Aunque me he decidido a compartirla contigo, quiero que sepas que es una dieta estructurada bajo el funcionamiento de mi metabolismo. Es decir, que no es una dieta acondicionada para todo el mundo. Es basada según lo que yo conozco de mi cuerpo y mis procesos metabólicos.

Sin embargo, estoy muy propuesta a compartírtela para que le eches un ojo y si gustas, puedes guiarte de ella e ir estructurándola a tú medida.

Cabe destacar que es una dieta alta en carbohidratos ya que me va excelente con ellos. Pero también se convierte en una dieta hipocalórica, es decir… Que contiene un número muy bajo de calorías y, debido a esto, necesito comer cada 3 horas y no puedo realizar dicha dieta por un periodo largo. Máximo un mes. No me atrevo a excederme porque es una dieta desequilibrada, carente de muchos complementos alimenticios como las grasas, los vegetales, la leche, etc…

Probablemente te estés preguntando… Si es una dieta tan delicada y de pocos beneficios ¿Por qué la hago?

La hago para darme un gustito, en verano, cuando llega la época perfecta para ir a la playa, me gusta tonificar y definir más lo que son mis abs. Esta dieta me permite ponerme más seca en esa área. También la hago, porque durante todo el año mantengo una dieta que si es equilibrada y cubre todas mis necesidades. Si tú no aplicas esto, entonces te aconsejo que mejor no hagas una dieta de definición, porque si… Es delicada.

Sin más que decir, te dejo la dieta según el orden de comidas.

  • Desayuno:
  1. 150g de zumo de naranja
  2. 50g de avena
  3. 75g de pavo en lonchas bajo en sal
  • Media Mañana:
  1. 30g de arroz integral
  2. 40g de claras de huevo
  3. 10g de uvas pasas
  • Mediodía
  1. 100g de tomate
  2. 50g de zanahoria
  3. 125g de pollo o carne blanca. También puedes optar por comer carne roja, pero sólo una vez a la semana.
  4. 40g de arroz integral
  • Merienda:
  1. Un batido de proteínas con 50 gramos de fresas y 75 ml. de leche desnatada
  • Cena:
  1. 200g de verduras
  2. 150g de pescado blanco o tortilla de 4 claras y un huevo

Otro método para alcanzar más rápido el objetivo es ayudar con suplementos deportivos. Que seguramente no sabes cual es mejor y cual es peor. A la hora de ir a comprar un suplemente guíate por la calidad. Compra los más caros. En la mayoría de los casos, quizás el 99% de las veces, los baratos son los peores y como dicen por ahí… “Lo barato sale caro.” Así que te recomiendo que de una te vayas por lo caro, ya que te garantizará calidad. Asegúrate también de que sea un producto respaldado por entidades deportivas o científicas de prestigio o al menos reconocidas.

¿En qué momento del día los incluyo?

  • 45m Antes de comenzar el entrenamiento tomo viales de l-carnitina.
  • Después de cada entrenamiento 2 dosificadores disueltos en agua de creatina monohidrato y aminoácidos ramificados.
  • Mientras que en las meriendas puedo escoger bien sea entre una tortilla de claras u optar por un batido de proteína whey.