Skip to content

Hacer dieta de la Manzana: pierde peso en solo 7 días

La manzana es la fruta m√°s accesible del mundo, ya que crece en todas las condiciones, excepto en los tr√≥picos o desiertos.¬†Hay m√°s de 150 tipos diferentes de manzanas.¬†Esta fruta es conocida por sus m√ļltiples beneficios para la salud, resultado de su rico contenido en vitaminas y minerales.¬†No es de extra√Īar que el plan llamado ‚ÄúDieta de la manzana‚ÄĚ tenga una gran aceptaci√≥n a nivel mundial.

Hay dos tipos de dietas de manzana que puedes encontrar en internet:

  • La primera es la Dieta de 3 manzanas al d√≠a, dise√Īada por la nutricionista estadounidense Tammi Flynn.
  • La segunda dieta de la manzana es la que se basa en comer nada m√°s que manzanas.

¬ŅC√≥mo funciona la Apple Diet?

La dieta 3-Apple-a-Day fue creada por la reconocida nutricionista estadounidense Tammi Flynn. Tammi notó que las personas que comen manzana antes de una comida pierden peso mucho más rápido que otras.

Por este motivo, decidió recomendar a todos sus pacientes que comieran manzanas antes de cada comida, sin cambiar la dieta diaria típica. Pronto, se dio cuenta de que los resultados eran satisfactorios, después de lo cual ideó un plan de dieta que consistía en comer manzanas antes de cada comida.

Visto desde el punto de vista científico, esta dieta tiene sentido, porque las manzanas son ricas en fibras dietéticas que desencadenan rápidamente una sensación de saciedad, lo que hace que comas menos durante las comidas principales.

Si bebes un vaso de agua despu√©s de comer una manzana, la sensaci√≥n de saciedad ser√° a√ļn m√°s pronunciada, ya que las fibras diet√©ticas se unen al agua como una esponja, provocando mayor sensaci√≥n de llenura.

Lo mejor de esta dieta es que se te permite comer todos los dem√°s alimentos y que tu cuerpo no se ver√° privado de los nutrientes que son esenciales para tu salud.

La segunda dieta de la manzana es mucho más estricta y solo permite comer manzanas. Todo se resume a que  durante esta dieta debes comer manzanas en cantidades ilimitadas, beber 2 litros de agua al día y listo.

No hay muchas cosas buenas que decir acerca de esta opci√≥n. No solo que esta dieta no es efectiva, sino que puede da√Īar seriamente tu salud.¬†La nutrici√≥n mon√≥tona, en la que restringe muchos nutrientes que tu cuerpo necesita todos los d√≠as, puede provocar trastornos graves.¬†Por lo tanto, no utilices esta dieta, a menos que tu m√©dico te lo recomiende.¬†Debido a esto, sobre esta dieta no se discutir√° m√°s en este art√≠culo; solo quer√≠amos advertirte sobre las posibles consecuencias de dicho r√©gimen, ya que est√° ampliamente disponible en l√≠nea.

Dieta de la manzana – Plan de comidas

Una de las ventajas de esta dieta es la sencillez del plan. A continuaci√≥n te ofrecemos un men√ļ de 4 d√≠as que se debe repetir como un ciclo. Sigue leyendo.

Nota: Antes de cada comida, debes comer una manzana y beber un vaso de agua (8 onzas líquidas o 240 ml).

Día 1

  • Desayuno: 1 taza (234 gramos o 8,25 oz.) de avena cocida/hervida (equivalente a 1/2 taza de avena seca) y un cambur/pl√°tano/banana.
  • Almuerzo: Una rebanada grande de pan de trigo sarraceno o de centeno, una taza (140 gramos o 4,94 oz) de carne blanca de pollo (hervida o frita) y ensalada de repollo.
  • Cena: una taza (193 gramos o 6,80 oz) de arroz negro cocido.¬†Puedes agregar guisantes, ma√≠z y zanahorias.

Día 2

  • Desayuno: Tortilla hecha con 3 huevos y una taza (113 gr o 3,98 oz.) de queso picado con bajo contenido de grasa y ensalada de pepino.
  • Almuerzo: una taza (225 gramos o 7,94 oz.) de salm√≥n frito o cocido con ensalada de tomate.¬†Puedes comer 1 o 2 rebanadas finas de pan de trigo sarraceno.
  • Cena: una taza (125 gr o 4,41 oz.) e carne blanca de pavo a la parrilla y lechuga.

Día 3

  • Desayuno¬†: pastel de espinacas y una taza (245 gr¬†) de yogur
  • Almuerzo: dos tazas (200 gr o 7 oz.) de espagueti, con salsa de tomate, mayonesa u otros aderezos de tu elecci√≥n.
  • Cena: una taza (150 gr o 5.3 oz.) de ternera asada o al horno y ensalada de pepino, tomate y queso.

Día 4

  • Desayuno: 3 rebanadas de pan de centeno rebozadas con queso crema.
  • Almuerzo: un filete (143 gr o 5 oz.) de trucha asada o cocida y ensalada de papa y cebolla.
  • Cena: mezcla de almendras, avellanas, nuez de la India y man√≠.

Después del cuarto día, debes repetir el ciclo de 10 a 15 veces y luego tomar un descanso.

Pérdida de peso estimada para un mes: 11 libras (4,5 kg).

Ten en cuenta que se recomienda el plan de comidas mencionado anteriormente para ayudarte a perder peso rápidamente. Sin embargo, no es necesario que sigas este plan de alimentación si no lo deseas. Puedes continuar con tu dieta diaria habitual, pero lo más importante comer una manzana y beber un vaso de agua antes de cada comida.

Beneficios

La dieta de la manzana posee m√ļltiples ventajas y beneficios para la salud entre los que podemos nombrar:

1.       Rica en fibra

Un aumento en la ingesta de fibra ayuda a que los procesos digestivos funcionen lentamente, haciéndote sentir lleno por más tiempo. Se obtienen 4 gr de fibra dietética en una manzana, lo que cubre la ingesta recomendada de fibra en un 16% para las mujeres y del 11% para los hombres. Esto ayuda a mejorar la salud metabólica manteniendo el proceso digestivo.

2.       Alto contenido de agua

La manzana es una fruta que tiene un 86% de agua junto con muchas vitaminas y minerales. Los alimentos ricos en agua ayudan a reducir la cantidad de calorías que consumes al hacer que te sientas lleno. Esta fruta es una adición saludable a tu dieta, ya que es un refrigerio saludable y rico en h2o.

3.       Ayuda a perder peso

Por eso estás aquí. La pérdida de peso es un problema que enfrentan muchas personas, y una de las mejores formas de deshacerte de esos kilos de más es comiendo solo manzanas. Esta fruta tiene agua y fibra en altas cantidades que te hacen sentir lleno. La manzana también se considera la mejor fruta cuando se desea reducir las calorías, ya que tiene menos de 130 calorías.

4.       Desintoxica tu cuerpo

La desintoxicaci√≥n de todo el cuerpo es un proceso esencial que libera a tu cuerpo de todas las toxinas da√Īinas. La manzana es una fruta que est√° llena de vitaminas y minerales esenciales, junto con fibra que ayuda a desintoxicar tu cuerpo al promover la salud del colon. La pectina, que est√° disponible en abundancia en la manzana, es un bloqueador de grasa activo y la desintoxicaci√≥n es posible principalmente debido a la presencia de celulosa.

5.       Beneficios anti-envejecimiento

Uno de los mejores beneficios de comer 3 manzanas a diario es que, junto con la pérdida de peso, te dan una piel hermosa y clara. Los antioxidantes llamados polifenoles están presentes en cantidades sustanciales en esta fruta, te ayudan a limpiar el cutis y dan como resultado una cara sin arrugas.