Skip to content

Hacer dieta del cosmonauta

¿Qué es la dieta del cosmonauta?

Este tipo de dietas se lo empleó por primera vez en las estaciones de entrenamiento para astronautas (cosmonautas) y que ahora muchas personas la emplean en su control para bajar de peso. Se establece que la cantidad de Kcal que una persona recibe como normal es de 2500 a 2800 kcal, pero con esta dieta lo que reciben es de 400 a 500 kcal, es decir, casi la quinta parte de lo normal.

Esto es claro, no se trataba de que el hombre del espacio baje de peso y nada más, esto lo hacían porque toda persona que no está en sus niveles corporales (claro que según ellos) sufrían de estrés, por lo tanto, se trataba de que se mantengan emocionalmente estables, ¿Que si resultaba? Claro que si, incluso hay personas que de vez en cuando lo efectúan para mantenerse.

¿Qué se desayuna en la dieta del cosmonauta?

Esto lo puede ir variando cada cosa en cada día:

  • El primer día media taza de leche.
  • El segundo día puede tomarse solo una taza de café.
  • El tercer día, una cucharada y media de leche en polvo mezclada en una taza de café, te o agua.

¿Qué se almuerza en la dieta del cosmonauta?

Un huevo cocinado o a medio tiempo, lo puede combinar con cualquier ensalada de vegetales junto con los aderezos como es, aceite de oliva, un pizca de sal, algo de limón y si prefiere al aceite le pone dos gotas de vinagre para que le de el tono.

¿Qué se merienda en la dieta del cosmonauta?

Es importante de que sepa que la carne de res demora más tiempo en digerir pero si es de su gusto lo hace, ahora, un pedazo pequeño como de 150 gramos de carne asada que si es de cerdo mejor, ya que hay investigaciones que dicen que la carne de cerdo tiene mejor nutrientes y se digiere más rápido que la carne magra. Si quiere puede cambiar por un bistec siempre y cuando tenga el mismo peso, esto lo combina con ensaladas de vegetales.

Agua: No se olvide que necesita mucha agua cerca de tres litros en el día, al menos mientras dure su dieta.

No se olvide que este tipo de dieta es muy severa y no se puede mantener por mucho tiempo a menos que aprenda como vivir con menos alimentos, ese es otro tema que también lo pondré pero más adelante.