Skip to content

Hacer dieta Fast 800

La dieta Fast 800 es una dieta muy baja en calorías desarrollada por el Dr. Michael Mosley. Se anima a los seguidores de la “Fast 800” a consumir solo 800 calorías al día durante un máximo de 8 semanas. Es una dieta de números 8, por si no te habías fijado.

Después de esto, se alienta a los seguidores a “hacer la transición” a una nueva versión de la popular “dieta de ayuno intermitente 5:2”, con el objetivo de consumir 800 calorías por día durante 2 días a la semana, con un ayuno de 14 horas durante la noche y seguir una dieta baja en carbohidratos durante los 5 días restantes.

No creas que es fácil, esta es una dieta extrema que implica restringir severamente la cantidad de calorías que consumes cada día. Sin embargo, Mosley afirma que su dieta Fast 800 puede proporcionar una rápida pérdida de peso y también puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

Si quieres hacer dieta diferente y mas fácil tienes estos trucos sencillos para perder peso y lucir saludable.

¿Qué es la dieta Fast 800?

Según Mosley, su dieta Fast 800 toma todas las últimas teorías de vanguardia sobre el ayuno intermitente y la pérdida de peso, y las combina en un plan flexible y fácil de seguir.

También la describe como una “actualización dramática” de la dieta 5: 2 que llevará el ayuno intermitente al siguiente nivel.

  • El ayuno intermitente es un término general que abarca todos los diversos planes de dieta que implican ciclos establecidos de alimentación y ayuno.

También conocida como la dieta rápida, la dieta 5: 2 permite a las personas comer normalmente durante cinco días a la semana. Los días de comer normalmente van seguidos de dos días de ayuno en los que la ingesta de calorías debe limitarse a 500 – 600 calorías por día.

Basado en su interpretación de estudios específicos, Mosley ahora cree que 800 calorías por día es el “número mágico para perder peso”.

Él dice que 800 calorías al día te permiten comer suficiente grasa, proteínas y nutrientes importantes para sentirte satisfecho y, al mismo tiempo, permitirte obtener todos los beneficios del ayuno.

Comer con tiempo limitado: un nuevo enfoque del ayuno

La Dieta Fast 800 implica un nuevo enfoque para el ayuno llamado Time Restricted Eating (TRE) o Comer con Tiempo Limitado. La buena noticia es que Mosley tiene razón. Es probable que a muchas personas les resulte más fácil hacerlo que con otras formas de ayuno.

Aunque no tendemos a pensar en ello en estos términos, todos ayunamos todos los días de nuestra vida. Durante ese tiempo de inactividad necesario que llamamos sueño, no comemos nada durante varias horas.

Este “ayuno nocturno” se puede extender tomando la última comida del día antes de lo normal. Asimismo, se puede prolongar con un desayuno tardío.

Al prolongar el ayuno nocturno, las personas que hacen la Dieta Fast 800 condensan su alimentación en una ventana de tiempo más pequeña.

El ayuno nocturno generalmente se extiende a 10 – 16 horas.

Obviamente, el ayuno de 16 horas es el más extremo. Es probable que sea más fácil de lograr combinando una cena temprana con un desayuno tardío.

TRE: lo que dicen las investigaciones

La buena noticia es que algunas investigaciones muestran que la TRE también puede prevenir enfermedades metabólicas.

Para los propósitos de un estudio, ratones de laboratorio fueron sometidos a una dieta alta en calorías y terminaron desarrollando colesterol alto y aumento de azúcar en la sangre. También hubo signos de daño hepático.

Un segundo grupo de ratones fue alimentado con una dieta idéntica dentro de una ventana de tiempo de ocho horas. Su TRE impuesto parecía protegerlos de la mayoría de las consecuencias de una alimentación poco saludable.

Un estudio posterior, realizado en humanos en 2017, mostró resultados igualmente prometedores. Este fue el primer estudio de TRE en el que participaron voluntarios humanos, pero no fue el último.

En un estudio más pequeño, realizado en la Universidad de Chicago, el grupo TRE se benefició de una caída en la resistencia a la insulina (que marca un riesgo de diabetes tipo 2) y una mejor calidad del sueño.

Además, los miembros del grupo TRE también tenían más energía y menos hambre a la hora de acostarse.

Cómo hacer la dieta Fast 800

Para obtener beneficios óptimos, Mosley sugiere comenzar con la dieta Fast 800 y usarla como una forma de acelerar la pérdida de peso.

Él cree que un ayuno nocturno de 16 horas funciona mejor, pero sugiere que comiences con un período de ayuno más corto primero.

Luego, después de unos días, semanas o meses, cambia a la nueva Dieta 5: 2 y la usas como un método de mantenimiento de peso.

La nueva dieta 5: 2 de Mosley difiere de su versión original porque a los que ayunan se les permiten 800 calorías por día en lugar de 500 – 600.

Alternativamente, también está permitido saltarse el período de vía rápida TRE y simplemente saltar a la nueva Dieta 5: 2.

También vale la pena señalar que las personas que hacen dieta tienen la opción de obtener todas sus calorías de los alimentos o utilizar una combinación cuidadosamente seleccionada de comidas y batidos sustitutivos de comidas.

La nueva dieta 5: 2 / dieta rápida 800 en pocas palabras

  1. Elije si deseas acelerar tu pérdida de peso con la dieta Fast 800 o saltar directamente a la nueva 5: 2.
  2. Aumenta los beneficios para la salud comiendo en un período de tiempo restringido. Comienza con ayunos de 12 horas durante la noche y aumenta a ayunos de 16 horas cuando estés listo.
  3. No comas más de dos o tres comidas al día y no excedas el límite de 800 calorías. Utiliza batidos sustitutivos de comidas según tus preferencias.
  4. En los cinco días en que no ayunes, come comidas saludables bajas en carbohidratos inspiradas en la Dieta Mediterránea. No es necesario contar las calorías, pero mantén pequeño el tamaño de las porciones.

Los candidatos típicos incluyen:

  • Personas que necesitan bajar de peso antes de someterse a una cirugía
  • Personas que se preparan para el tratamiento de fertilidad
  • Diabéticos y personas con otras condiciones de salud que pueden encontrar beneficioso este cambio rápido en la alimentación
  • Personas con un IMC de 30+

Esta es no es una dieta para todo el mundo por lo que se necesita consejo médico y exámenes especiales antes de comenzarla

Beneficios de la dieta Fast 800

Si haces esta dieta perderás peso. No lo dudes. Tu cuerpo tendrá tan pocas calorías que tendrás que quemar la grasa acumulada.

La dieta Fast 800 también será más fácil de seguir que muchas otras dietas que implican ayuno. Esto se debe a que gran parte de su ayuno se llevará a cabo mientras duermes.

Sin embargo, más fácil no es lo mismo que fácil. El ayuno siempre es difícil, aunque se vuelve más soportable con el tiempo.

Según Mosley, las personas que hacen dieta Fast 800 se beneficiarán de varias mejoras en su salud física y mental.

Los supuestos beneficios incluyen:

  • Pérdida de peso
  • Mejora el estado de ánimo
  • Reduce la presión arterial
  • Previene la hiperglucemia
  • Reduce la inflamación
  • Mejora la resistencia a la insulina.
  • Ofrece protección contra la diabetes tipo 2

¿Para quién es la dieta Fast 800?

La dieta Fast 800 es para personas que gozan de buena salud y desean perder peso. También es para cualquier persona que desee mejorar su salud y experimentar una sensación general de bienestar.

Sin embargo, Mosley deja en claro que su sistema no es adecuado para personas menores de 18 años o para mujeres que están embarazadas, amamantando o sometidas a tratamientos de fertilidad.

Tampoco es una buena opción para personas con bajo peso o trastornos alimentarios, problemas psiquiátricos o problemas médicos.

Una mirada a los posibles peligros y efectos secundarios

  • Las VLCD (very low calorie diet) pueden causar varios efectos secundarios. Náuseas, fatiga, el estreñimiento y la diarrea son algunos de los problemas más comunes. Afortunadamente, reacciones como estas generalmente desaparecen en dos o tres semanas.
  • Sin embargo, no todos los posibles efectos secundarios son tan mundanos. Las VLCD también pueden causar cálculos biliares.
  • Debido a las restricciones alimentarias impuestas, algunas personas también pueden tener dificultades para obtener un equilibrio saludable de nutrientes y fibra. Esto, a su vez, podría presentar más problemas de salud.

Entonces, aunque la dieta Fast 800 tiene sus méritos, también puede haber riesgos involucrados.

Conclusiones

La dieta Fast 800 es una versión revisada y mejorada de la dieta 5: 2.

Mosley ha reducido las restricciones calóricas impuestas por su dieta original para permitir que las personas ingieran entre 200 y 300 calorías más por día.

También introdujo ayunos nocturnos extendidos que son opcionales pero que se pueden usar como un impulso para la pérdida de peso.

Ambas acciones parecen mejorar genuinamente tu dieta original. Harán que sea más fácil para los recién llegados a este tipo de dieta y al mismo tiempo impulsarán la pérdida de peso.

Fast 800 Diet es más que capaz de ayudar a las personas a perder peso. También puede ofrecer otros beneficios, pero presenta el riesgo de problemas de salud como cálculos biliares y náuseas.

Más importante aún, la rápida pérdida de peso que proporciona puede no ser segura. Una pérdida de peso de una a dos libras (entre medio y un kg) por semana es aceptable. Cualquier otra cantidad sobre eso no lo es.

Este es un plan de alimentación ideado por un hombre y promovido a través de su libro Fast 800 Diet. También ha tenido el beneficio de una significativa atención de los medios.

Independientemente de las calificaciones que Mosley tenga o no, la dieta Fast 800 sigue siendo una dieta controvertida.

Teniendo en cuenta los riesgos potenciales involucrados, pero sin olvidar el potencial positivo, la dieta Fast 800 ofrece una cantidad de trucos discutible. Si estás pensando en hacer la Fast 800 o cualquier otra VLCD, sería prudente que hablaras primero con tu médico.

Si tienes la suerte de obtener luz verde, sigue adelante a toda máquina. Si no es así, toma el consejo de tu médico y no insistas. Cualquier decisión que tome tu doctor se basará en tu historial médico y los consejos que recibas serán tomando en cuenta tu realidad y la capacidad de tu organismo.