Skip to content

Hacer la Dieta de la Sopa de Repollo

La dieta de sopa de repollo ha existido durante muchos años y sigue siendo popular hoy en día. Las personas que siguen esta dieta pueden esperar ver resultados en solo siete días, pero ¿es una dieta saludable a seguir?

Como indica su nombre, se trata de consumir grandes cantidades de sopa de repollo. La dieta promete a sus practicantes ayudarlos a perder hasta diez libras (4,5 kg) en una sola semana.

Generalmente se considera una dieta de solución rápida para perder peso a corto plazo, ya que requiere un esfuerzo mínimo y ha demostrado ser eficaz.

¿Qué es?

La dieta de la sopa de repollo es una moda dietética de solución rápida notable. Supuestamente ayuda a las personas que la hacen a perder hasta 10 libras o 4,5 kilogramos en solo una semana.

A veces se la conoce como la Dieta del Hospital del Sagrado Corazón, sin embargo, no existen afiliaciones justificadas entre el hospital y la dieta. También se le dan otros nombres como Dolly Parton’s Diet o TJ Miracle Soup. Pero no te confundas con tantas variaciones y nombres, el término general y si no el original, es simplemente la Dieta de la sopa de repollo.

Como su nombre indica, el plan de alimentación de la dieta de la sopa de repollo implica consumir cantidades ilimitadas de sopa de repollo en lugar de otros alimentos. Las recetas varían y el plan de comidas agrega más variedad a medida que avanzan los días.

¿Cómo funciona?

La dieta de la sopa de repollo es una dieta de siete días. Durante una semana, una persona que hace esta dieta debe consumir grandes cantidades de sopa de repollo casera.

  • La dificultad de la restricción de alimentos comienza alta el primer día, pero disminuye gradualmente con cada día que pasa.
  • Para dar una idea general, el primer día, una persona solo puede consumir sopa de repollo y algunas frutas, pero el día siete, la dieta permite arroz integral, verduras, leche descremada y más frutas.
  • La estricta restricción en la variedad de alimentos permitidos hace que la dieta de la sopa de repollo sea difícil de seguir. Más aún para aquellas personas a las que no les gusta tanto la sopa de repollo.
  • Sin embargo, considerando que solo dura una semana (como se recomienda), más los resultados rápidos de pérdida de peso, se convirtió rápidamente en una dieta de moda.

¿Funciona realmente? ¿Cuáles son los beneficios de seguirla?

Los comentarios en internet sugieren que funciona: una persona que hace esta dieta puede perder kilos con mucha facilidad en poco tiempo. Entre sus ventajas podemos nombrar:

  • Según los informes, el plan de la dieta de sopa de repollo es alto en fibra, bajo en grasas y bajo en calorías.
  • Al respecto, se considera una dieta muy baja en calorías con solo un máximo de 1.000 calorías al día en tu menú. Con estos factores, resulta relativamente fácil para una persona que hace esta dieta perder peso.

Si bien la dieta de la sopa de repollo tiene resultados rápidos, también tiene un efecto limitado. Supuestamente, este tipo de dieta solo ayuda a una persona a perder el peso del agua, por lo que se supone que las personas recuperarán fácilmente ese peso tan pronto como comiencen a comer normalmente.

¿Es segura la dieta de la sopa de repollo?

Cada tipo de dieta tiene sus pros y sus contras. Con la dieta de la sopa de repollo, a pesar que ofrece resultados rápidos con su plan de comidas relativamente fácil de seguir, los efectos negativos parecen superar los beneficios.

Durante el transcurso de la adopción de esta dieta, una persona puede sentirse débil, hambrienta y algunas también informan sentirse enfermas. Aunque siendo justos, estos síntomas también se presentan en otras dietas con restricciones calóricas.

Es fácil ver por qué las personas que hacen la dieta pasan por esto, ya que la baja drástica de calorías puede reducir mucho la energía de una persona, lo que provoca debilidad y cambios de humor.

Además, la dieta solo permite algunas opciones de alimentos que pueden poner en riesgo a una persona debido a una deficiencia de nutrientes. Muchos expertos en estilo de vida advierten sobre estos riesgos para la salud de la dieta de sopa de repollo para desalentar a las personas que sobre su uso.

Usar la dieta de sopa de repollo para bajar de peso es solo una solución temporal que no se puede mantener a largo plazo, por lo tanto, los efectos tienden a ser a corto plazo.

Algunos profesionales de la salud incluso califican la Dieta de sopa de repollo como una dieta poco saludable, ya que existen planes de alimentación más equilibrados que pueden ayudar a perder peso y mantener hábitos alimenticios saludables para un estilo de vida mejorado.

Lista de compras, plan de comidas y menú de la dieta de sopa de repollo

Hay varias recetas que se centran principalmente en la sopa de repollo casera. Sin embargo, existe un conjunto de ingredientes clave para la sopa de repollo que supuestamente son vitales para obtener los beneficios exactos de esta dieta.

A continuación te nombramos los ingredientes más comunes para preparar tu versión de la sopa, la cual ha sido preparada por más de diez mil personas:

  • Zanahorias
  • Cebollas
  • Preparado de sopa de cebolla
  • Tomates
  • Repollo
  • Judías verdes
  • Pimientos
  • Apio
  • Pimientos verdes
  • Caldo de carne

Para aquellos que quieran probar la dieta de la sopa de repollo, aquí hay una referencia para un plan de comidas de 7 días:

  • Día 1: sopa de repollo y frutas crudas, excepto plátanos
  • Día 2: sopa de repollo y verduras crudas o cocidas, excepto patatas
  • Día 3: sopa de repollo y frutas y verduras crudas, excepto plátanos y patatas
  • Día 4: sopa de repollo, hasta ocho plátanos y leche descremada
  • Día 5: sopa de repollo, hasta seis tomates y proteína: carne de res o pollo
  • Día 6: sopa de repollo, cantidad adicional de verduras excepto papas y más proteína
  • Día 7: sopa de repollo, verduras crudas o cocidas, jugo de frutas sin azúcar