Skip to content

Hacer la Dieta del Limón

Este es un tratamiento desintoxicante. Es una de las maneras más efectivas que existen de depurar el organismo pero hay que saber gestionarla con cierto criterio y cuidado ya que los cítricos son muy astringentes. En este artículo te explicaremos cómo es la dieta del limón.

La dieta de la limonada se enfoca en hacerte perder peso de forma rápida en solo 14 días donde solo tienes que tomar líquidos. Se le conoce en el mundo anglosajón como la dieta Master Cleanse y está diseñada para quemar grasa y eliminar las toxinas del cuerpo. De allí su otro nombre de dieta Detox del limón.

Su principal desventaja es su carácter restrictivo, sobre todo si tomamos en cuenta que la gran mayoría del público no está preparado para un ayuno basado en jugo de limón. No es sencillo pasar 10 días  sin comer nada sólido, lo cual puede provocarte mucha hambre.

Cualquiera que empiece esta dieta obtendrá su sustento nutricional y su ingesta calórica de una bebida de limón que prepararás y endulzarás en casa.

Sus fervientes seguidores afirman que este método promueve quemar grasa y ayuda a estilizar la figura a través de una rápida pérdida de peso.

A lo largo de este artículo, analizaremos las evidencias a favor y en contra de esta dieta para que decidas si la dieta desintoxicante del limón es adecuada para ti.

Preparativos para la desintoxicación

Debes prepararte sicológicamente para lo que te espera. En este sentido la dieta del limón no es muy diferente de otros regímenes alimenticios ya que tendrás que dejar de comer muchos alimentos que te gustan pero que son dañinos para la salud. Pero quizás la parte más dura es saber que no podrás comer alimentos sólidos. Todo será líquido.

No es fácil dejar de comer comidas sólidas, algo que puedes masticar y degustar con gran placer hasta sentirte satisfecho. Todo eso quedará atrás por los días siguientes, pero es un sacrificio temporal que vale la pena.

Tomando en cuenta estas dificultades, dejamos a continuación un plan de 4 días para que tu organismo se vaya preparando para lo que le viene:

DÍA 1

Este día le declaramos la guerra a aquellas comidas sólidas que tengan alto contenido de carbohidratos. Esto quiere decir nada de pan, lácteos, alcohol o cualquier alimento azucarado/procesado. Para que no la pases tan mal puedes permitirte un poco de fruta.

DIA 2

Llegó el día de disfrutar de un caldo o sopa para que el estómago se vaya acostumbrando. Puedes comer un par de pedazos de frutas. Un rico vaso con jugo de toronja será el complemento perfecto para reanimar tu organismo y espíritu.

DÍA 3

El tercer día debes hacer todo lo posible por beber solo agua. Sabemos que esto es durísimo pero debes hacerlo para lograr una desintoxicación perfecta. En caso de que te sientas con la energía por el suelo debido al azúcar baja, puedes tomarte otro vaso de jugo de pomelo.

DÍA 4

Este debe ser una réplica del día 3 pero con una diferencia “especial”: antes de irte a acostar es recomendable tomarse una taza de té laxante.

Ingredientes de la dieta

Ahora que ya estás listo para comenzar “en serio” tu dieta desintoxicante debes proveerte de los siguientes ingredientes

  • Limones,
  • Jarabe de arce (o miel),
  • Pimientos de cayena
  • Agua de manantial o destilada.

Elaborando la limonada

El procedimiento de preparación del jugo es increíblemente simple. Solo sigue estos pasos:

  • En primer lugar exprime el equivalente de dos cucharadas soperas de limón en una botella o vaso de tu preferencia.
  • En seguida le agregas 2 cucharadas de jarabe de arce (o miel), una pizca de pimienta de cayena y rellenas con 250 – 350 ml de agua purificada o destilada o purificada. Revuelves y listo.

Comienza la dieta

La clave de la dieta Detox del limón es beber la bebida elaborada anteriormente cada vez que empieces a tener hambre.

Aunque no hay un límite sobre la cantidad diaria que puedes beber, se recomienda unas 5 veces. Solo ten en cuenta de no beberla en exceso. Recuerda que el cuerpo tiene un límite para procesar líquidos que es de un máximo de un litro por hora así que no bebas más de 3 a 4 en una hora.

El té laxante se recomienda beber una tasa en el día 1 ó 2 para estimular los movimientos intestinales y procurar un proceso de desintoxicación óptimo.

Todo este proceso es complementado perfectamente con la ausencia de alimentos sólidos, lo cual provoca una gran limpieza a nivel estomacal e intestinal.

¿Cuánto tiempo se recomienda esta desintoxicación?

La duración recomendada de la dieta del limón es de 10 a 39 días. Esto es debido a que es peligrosa a largo plazo, ya que no proporciona una nutrición adecuada y es muy restrictiva, lo cual puede provocar desnutrición y otros problemas de salud.

Agua y Limón (alternativa menos rigorosa)

La bebida de desintoxicación (Detox) de limón hecha con jugo de limón fresco con agua pura es una de las recetas más poderosas para añadir a cualquier dieta de desintoxicación. Si has estado considerando el Master Cleanse pero no puedes comprometerte con un largo ayuno, una bebida de desintoxicación de limón diaria es una alternativa ideal.

La limpieza del cuerpo debe ser un proceso ritual y regular que se realice de forma natural. Hay una serie de dietas de desintoxicación que en realidad hacen más daño que bien.

La mejor manera de desintoxicar el cuerpo de sustancias químicas es mediante el uso de métodos de desintoxicación naturales como la bebida de detox de limón. A diferencia de otros métodos de desintoxicación, este se puede hacer en casa por el precio de un limón y ofrece resultados naturales y saludables.

La mayoría de los alimentos que comemos están llenos de sustancias químicas y toxinas. Los días aquellos de solo frutas y vegetales frescos para comer un refrigerio han quedado atrás y las bolsas de papas fritas que ni siquiera contienen papas han ocupado su lugar.

En un tiempo, el agua limpia y la leche eran las bebidas de día; ahora son los refrescos y jugos químicamente alterados. Incluso el jabón con el que nos lavamos contiene toxinas que se filtran por nuestros poros y quedan atrapadas en nuestro cuerpo.

Nuestros organismos no saben cómo descomponer y digerir los elementos no naturales. Una forma de limpiar el sistema de estas acumulaciones es con la simple bebida de desintoxicación de limón.

Cómo hacerla

Todo lo que necesitas es un vaso de agua pura y un limón fresco. Los limones orgánicos son los mejores.

  • Comienza agregando de 2 a 4 cucharaditas (algunas personas simplemente no pueden tolerar el sabor del agua con una alta concentración de limón) a 8 onzas (250 ml) de agua filtrada a temperatura ambiente y bébelo a primera hora de la mañana con el estómago vacío.
  • Una vez que te acostumbres al sabor, agrega 1 – 2 cucharadas de jugo. Añade una pizca de jengibre o cayena si lo deseas, pero no lo endulces.

Efecto alcalinizante

Aunque el jugo de limón es ácido, tiene un efecto alcalinizante en el cuerpo. Está lleno de minerales alcalinos, por lo que una vez que el jugo se metaboliza, los ácidos se descomponen rápidamente y quedan los minerales alcalinos.

Cuando el cuerpo tiene pH alcalino, las células pueden desintoxicarse. El cuerpo debe ser ligeramente alcalino, pero la dieta occidental habitual de alimentos procesados ​​y comida chatarra es muy ácida. Estos ácidos son toxinas que impiden que tu cuerpo funcione como debería.

El jugo de limón fresco (y debe estar recién exprimido) tiene una carga eléctrica negativa. Es el único jugo de cítricos que tiene esa propiedad. La carga negativa atrae toxinas que suelen tener una carga positiva. Esto, junto con sus propiedades alcalinizantes, hace que la bebida de desintoxicación de limón sea una adición muy poderosa para una dieta detox.

Los limones han sido considerados un tónico para el hígado por los herbolarios durante miles de años. Estimulan la bilis que transporta las toxinas del hígado fuera del cuerpo en las heces.

La bebida de desintoxicación de limón es tu herramienta para combatir las toxinas del ambiente. Desde el aire que respiras hasta los productos que usas y los alimentos que ingieres, puede ayudar a tu cuerpo a limpiarse bebiendo agua de limón a diario.

Si deseas que actúe sobre las toxinas que permanecen en tu cuerpo mucho después de digerirlas, bebe los vasos de agua con limón mientras tu estómago está vacío o en ayunas.

Omite los costosos sistemas de desintoxicación que ves en la televisión y usa esta técnica. Agrega 2 cucharaditas de jugo de limón y habrás hecho una poderosa bebida de desintoxicante de limón que te ayudará a tener más salud y energía.