Skip to content

La anorexia es mal camino

La anorexia es mal camino y esto es una verdad a gritos pero lamentablemente en esto, hay un culpable que es lo que te dice que hacer y que no, me refiero a los medios de comunicación. Hay que anotar que nadie obliga a ver los programas que dan en dichos medios pero, están para comunicar y no para influir.

La anorexia es mal camino porque muchas chicas que incluso ni siquiera esperan a llegar a la edad de la pubertad, que desde muy temprano se declaran gordas sin serlo y se proponen hacer dietas demasiadas severas. En esto cabe preguntar, ¿En dónde están los padres para evitar esta anomalía?

La anorexia desde muy jóvenes

Hay casos de chicas que llevan 15 años ahora luchando contra este mal, aunque cuando empezaron con las llamadas dietas, fueron avanzando de nivel en nivel hasta llegar a tomar 30 pastillas laxantes todos los días, solo por el temor de engordar. El punto en esto es porque piensan que una chica gruesita es mal vista. Por lo general esto lo aprenden en la casa y en algunas veces de las amigas que tienen el mismo problema, en este caso, es un complejo muy severo que si se corta a tiempo no pasa nada. Este problema se origina en la mente y siempre después de una mala experiencia.

Aunque parezca raro, el punto de inicio no necesariamente tiene que ser con experiencias personales, esto puede empezar con una simple conversación y es cuando la persona que escucha, o sea, la que se impresiona con lo que le conversan, es porque ya está preparada para dar ese paso. Esto quiere decir que ya tiene el programa mental  de la vergüenza en su cabeza, que es lo que hace que se ponga a visualizar a ella misma como alguien demasiada gorda y no tanto que ese sea el problema sí no, que se ve como alguien que es punto de burla y eso su mente no lo puede permitir.

Con esto vienen las preguntas:

¿Qué hago para no engordar?

¿Me veo muy gorda?

¿Se reirían de mí si estoy muy gorda?

Esto solo como el comienzo porque de ahí parten a cómo hacer para bajar de peso antes de que engorden, conozco chicas gorditas que son bien lindas.

La gordura no hace a la persona

La gordura no hace a la persona, ni la ropa que lleva puesta y peor si no tiene dinero, lo que hace a la persona es lo que tiene guardado en su cerebro que en este caso es su actitud. Muchas chicas se dejan llevar por los mensajes de vídeo sobre las modelos de pasarela, que se les nota los huesos por todos lados. Esta creencia les dice que solo así pueden llegar hasta donde ellas quieren que en este caso es ser famosas, claro que nadie les dice los riesgos que tienen para llegar a este punto y uno de ellos es llegar justamente a ser anoréxica, algo que está fuera de línea de vida para muchas chicas.

La anorexia no es solo un problema para las mujeres

Antes, este mal solo era para las chicas ahora se ve que hasta en los hombres se da y con fuerza, es triste el ver a una persona que ha estado incluso en gimnasios y de un momento a otro su vida cambia, toma un camino que para él es el adecuado, dejan de comer para empezar y después van con los niveles de gravedad. Cuando empiezan a bajar de peso que lo que se pierde es justamente la grasa, luego como siguen con la misma meta de seguir bajando, el cuerpo se convierte en caníbal, en vista que no tiene grasa corporal empieza a consumir el músculo, ya que es fibra se demora un poco más y su peso sigue bajando, al menos si se sigue viendo gorda sin serlo.

Esto sin dejar de lado que muchos recurren a fármacos que es lo que más daño hace. La proporción de peso y estatura es en los hombres de que si pesa 60 kilos su estatura es de 1.60 metros, en las mujeres es como 5 kilos menos, ahora si una chica de 1.60 debe pesar 55 kilos y llega a pesar 30 kilos y a veces hasta menos, es señal que ya está del otro lado. La anorexia es mal camino ahora y siempre.