Skip to content

La Metformina para perder peso ¿es aconsejable su uso?

Si has estado buscando información sobre dietas, puede haber leído sobre historias de pérdida de peso a base de la metformina. Esto es todo lo que necesitas saber acerca de esta droga, y si te puede ayudar con tus propios esfuerzos al seguir las dietasTe enseñamos a perder 5 kilos fácilmente.

¿Qué es la metformina?

La metformina es un fármaco para perder peso que se prescribe comúnmente a los diabéticos por especialistas que tratan la obesidad. La droga es esencialmente glucophage, que aumenta la sensibilidad a la insulina y disminuye los niveles de glucosa.

Esto tiene el efecto de suprimir el apetito, por lo que el paciente es mucho menos probable de comer. A menudo, se prescribe glucophage en conjunto con Byetta, que es una droga que extiende la sensación de llenura después de comer al ralentizar el movimiento de alimentos desde el estómago al intestino.

Las estadísticas muestran que perder peso por medio de la metformina es eficaz y a largo plazo. Más del ochenta por ciento de las mujeres que toman esta droga pierden por lo menos el diez por ciento de su peso corporal. Nueve de cada diez de estas mujeres dicen mantener este peso al menos cuatro años.

¿La metformina tiene algún riesgo?

La metformina para perder peso conlleva algunos riesgos. La droga puede causar algunos efectos secundarios desagradables como un malestar estomacal, náusea leve o diarrea. Algunos críticos dicen que estos efectos son la razón del por qué se pierde peso cuando se toma la droga, pero el fabricante rechaza estas afirmaciones.

¿La metformina es la píldora de dieta para ti?

¿La metformina es la píldora correcta para ti? Sólo tu médico puede decirte con certeza si te puede prescribir el medicamento, los posibles beneficios y los efectos secundarios. Sin embargo, existen algunos criterios por el que podrías ser un candidato para esta droga.

La metformina sólo se prescribe a personas que tienen sobrepeso debido a su diabetes, o que tienen un IMC superior a 25 y también niveles altos de azúcar en sangre. La droga a veces también se utiliza en las mujeres que sufren de síndrome ovárico enquistado polivinílico (SOP), ya que uno de los efectos de esta condición es el aumento de peso inducida por la hormona.

¿Los suplementos naturales son más seguros?

Las personas siempre están preocupadas por los posibles efectos secundarios de tomar Metformina y consideren usar alternativas naturales. Sin embargo, la mayoría de médicos aconsejan esto. Los suplementos naturales no están exentos de sus propios efectos secundarios muchos de ellos también pueden causar náuseas.

Además, los suplementos naturales para perder peso no están aprobados por la FDA. Esto significa que no hay datos clínicos que trabajan y no hay garantía de que lo que estás tomando no es perjudicial.

La metformina tiene sus efectos secundarios, pero se ha demostrado ser una ayuda efectiva para bajar de peso. Aunque puede causar problemas tales como náusea en el corto plazo, a largo plazo mejorará tu salud proporcionándote un peso saludable.