Saltar al contenido

Lactancia materna y p√©rdida de peso ¬Ņtienen conexi√≥n?

Es difícil tener un bebé sano y luego darse cuenta de que todavía tienes 10 o 15 kilos de peso para bajar. Quizás puedes pensar que las mujeres sólo tienen que ganar la cantidad de peso necesario para llevar al bebé, pero eso no es lo que sucede.

Cuando las mujeres est√°n embarazadas, tienden a subir unos kilos de m√°s. Normalmente, esto no es nada por el cual debas preocuparte hasta que te hayas recuperado del nacimiento de tu ni√Īo hermoso.

¬ŅLa lactancia materna y la p√©rdida de peso tienen conexi√≥n?

¬ŅSab√≠as que la lactancia materna y la p√©rdida de peso puede llevarse bien juntos? Por supuesto, existen muchas razones para amamantar a tu beb√©. Tu leche proporciona de forma natural los nutrientes e inmunidades adecuadas para ayudar a mantener a tu beb√© sano.

Incluso si tienes que complementar con leche de fórmula, es mejor si puedes suministrarle algunas de las comidas a tu bebé a través de la lactancia materna natural.

La lactancia materna tambi√©n te da una ventaja si quieres perder peso. Tal vez esto sea a√ļn parte de la raz√≥n del por qu√© las mujeres tienen que ganar m√°s peso cuando est√°n embarazadas.

Si tienes que alimentar a tu bebé todos los días, la energía para producir la leche tiene que venir de alguna parte. Tu cuerpo va a quemar la grasa con el fin de producir leche. Es casi como realizar una rutina de ejercicio extra en cada día.

Los beb√©s son peque√Īos, pero est√°n creciendo muy r√°pido y m√°s en la actualidad. Los beb√©s realmente necesitan consumir muchas m√°s calor√≠as cada d√≠a de lo que imaginas.

РLos bebés típicos menores de 6 meses de edad necesitan entre 50 a 55 calorías por kilo de peso corporal.

РLos bebés de más de 6 meses de edad necesitan alrededor de 45 calorías por kilo de peso corporal.

As√≠ que esto quiere decir que tu peque√Īo beb√© de 10 libras necesita m√°s de 500 calor√≠as al d√≠a. A los seis meses de edad, podr√≠a necesitar consumir de 900 a 1000 calor√≠as al d√≠a si pesa cerca de 20 libras. Si contin√ļa amamantando, todas esas calor√≠as se restan de ti ‚Äď la fuente es tu alimentaci√≥n.

Por supuesto, tu bebé de más edad también podría empezar a consumir otras fuentes de nutrición y calorías, pero incluso tu puedes contribuir 500 calorías al día a tu bebé, que se obtiene de tu propio cuerpo.

La lactancia materna y la pérdida de peso no significa hacer dietas restrictivas

El tiempo de la lactancia materna no quiere decir seguir una dieta muy restrictiva. Cualquier madre primeriza debe consumir mucha comida saludable todos los días para que pueda entregar vitaminas, minerales y energía a su bebe en crecimiento. Las nuevas mamás también necesitan mucha energía.

Si no est√°s segura de que es lo que debes comer, tu m√©dico o un nutricionista profesional probablemente te pueda proporcionar sugerencias √ļtiles o un plan de dieta adecuado.

Sin embargo, si consumes una dieta normal de salud, puedes darte cuenta que la grasa extra del bebé (de ti , no el bebé) se quema para que tu bebé se haga más grande y más sano cada día. Este es un beneficio adicional de la lactancia materna.