Skip to content

Las mejores rutinas para quemar calorías sin salir de casa

Comienza la semana con mucho ánimo y toda la voluntad para ejercitar tu cuerpo y ponerte en forma sin que tengas que ir a un gimnasio o salir al parque. Para mitigar algunos excesos del fin de semana, es importante que actives tu cuerpo con unas rutinas sencillas que te ayudarán a quemar calorías y sobre todo a que te mantengas con una sonrisa en tu rostro por el hecho de hacer ejercicio.

Rutinas para quemar calorías

A continuación te compartiremos algunos movimientos que han resultado muy efectivos y que dan buenos resultados siempre y cuando haya mucha constancia.

Estiramiento y calentamiento

No olvides preparar tus músculos para el ejercicio, realiza una pequeña sesión en la que estires y muevas bien tus articulaciones, así evitarás lesiones y el ejercicio será mucho más efectivo.

Ahora sí, a sudar…

Una vez que transcurrió esta sesión puedes comenzar con una rutina de ejercicios cardiovasculares, estos te ayudarán a tomar ritmo y a mejorar tu condición física. El más recomendado es subir y bajar escaleras. Si no estás muy familiarizado con el ejercicio no te excedas lleva las cosas con calma y haz los movimientos lentos y pausados.

Si tu condición es buena, trata de establecer un ritmo más acelerado a la hora de subir las escaleras, así aumentarás tu resistencia y podrás quemar más calorías.

Continúa con series de abdominales, trata de hacer el esfuerzo con la zona de tu estómago y no con el cuello o tus brazos. Para comenzar con esta rutina haz 20 repeticiones tres veces y combínalas con giros de brazos y cintura que te ayudarán a liberar alojamientos de grasa.

Posteriormente nos vamos con unas sentadillas, estas son de gran ayuda para el fortalecimiento de tus piernas, rodillas y chamorros. Es un ejercicio al que todo mundo le huye sin embargo es uno de los más efectivos y completos. Haz tres series de 20 repeticiones y cada semana ve subiendo la cuota hasta llegar a 5 series de 40. Recuerda que es poco a poco y la resistencia la irás generando a base de constancia.

Cierra con lagartijas que son excelentes para fortalecer brazos y hombros principalmente. Si tienes poca experiencia puedes hincarte y hacer las flexiones, una vez que te vayas acostumbrando y mejorando la resistencia podrás cambiar la posición y hacerla con las rodillas estiradas. Haz tres series con 20 repeticiones y poco a poco ve incrementando.

Aviso importante

Por más que te pases haciendo ejercicio, los resultados no se verán reflejados si no llevas una alimentación baja en grasas y harinas. Recuerda incluir frutas en cada una de tus comidas. Si te da hambre corta pepinos y jícamas para que los consumas de snacks, así será mucho más nutritivo.