Skip to content

Las píldoras para perder peso son tu enemigo

La píldora para perder peso puede ser una de las opciones para las personas que llevan una gran cantidad de peso y quieren perderlo. Sin embargo, existen varios malos efectos y peligros asociados por la toma de las píldoras para perder peso.

Estás píldoras pueden plantear mayores riesgos a tu salud en el largo plazo. Estas son algunas de las razones del porque las píldoras para perder peso no son aconsejables para las personas que quieren bajar de peso.

Las p√≠ldoras para perder peso ‚Äď Metabolismo anormal

La funci√≥n de las p√≠ldoras para perder peso es la de disminuir el apetito. Esto resultar√° en ingerir peque√Īas cantidades de calor√≠as en el cuerpo. L√≥gicamente, esto te ayudar√° a bajar de peso, especialmente si la persona est√° participando en actividades f√≠sicas para ayudar a√ļn m√°s a perder m√°s peso. Sin embargo, el cuerpo tambi√©n tendr√° la tendencia a disminuir su metabolismo.

En relaci√≥n con la disminuci√≥n del metabolismo, la mayor√≠a de las personas que toman pastillas para adelgazar s√≥lo pierden una peque√Īa cantidad de peso corporal a trav√©s de todo el curso sin un programa adecuado de ejercicios f√≠sicos.

Cuando la persona vuelve al hábito de comer regularmente, el metabolismo no es fácil. El cuerpo todavía puede almacenar más comida de lo habitual. Por lo tanto, la persona que está a dieta realmente puede despojarse de algunos kilos al principio, pero va a recuperarlo de nuevo con muchas libras más en el largo plazo.

Complicaciones cardiacas

La efedrina, una sustancia química o medicación para el asma o problemas respiratorios, está incluida en algunas de estas píldoras para perder peso que los hacen perjudicial para ese propósito. La presencia de efedrina provoca un aumento en la frecuencia cardíaca y la presión arterial, y esto puede causar un ataque cardíaco y la muerte.

Los suplementos dietéticos o píldoras que contienen efedrina están prohibidos en los Estados Unidos, pero los estudios muestran que algunas píldoras dietéticas contienen efedrina en sus ingredientes y no están etiquetados correctamente.

Las p√≠ldoras para perder peso ‚Äď problemas de expulsi√≥n y c√°ncer

Algunas píldoras para perder peso funcionan como purgantes o laxantes que provocan los movimientos de intestino para prevenir la absorción de los nutrientes de los alimentos que se ingieren. Su acción estimula a que se vacié el intestino grueso por lo que la absorción adecuada de nutrientes por el intestino delgado también puede verse obstaculizado.

Aparte de crear un escenario muy anormal de limpieza de los nutrientes antes de que se absorban, la presencia de fenolftaleína en estas pildoras para perder peso aumenta los efectos adversos de tales píldoras, ya que este producto químico está implicado en el cáncer de colon.

Antes de ingerir cualquier tipo de píldora para perder peso o de dieta, es muy importante consultar con un médico. El ejercicio adecuado y una dieta saludable serán para siempre las mejores formas de lograr un mejor cuerpo y una mejor forma de vida.