Skip to content

Leche de coco, una de las mejores opciones frente a la leche tradicional

La leche de coco no solo es un manjar delicioso, sino también una alternativa para aquellos cuyos cuerpos presentan intolerancia a la lactosa. Por lo tanto, es una especie de sustituto de la leche de vaca y un manjar saludable en uno.

¬ŅCu√°les son las propiedades de la leche de coco?

Contiene sustancias beneficiosas para el organismo, por lo que podemos atribuirle un atributo beneficioso a su efecto. De hecho, se ha utilizado durante siglos en el sudeste asi√°tico y √Āfrica, el Caribe, Am√©rica del Sur y Madagascar.

Entre otras cosas, es un ingrediente popular en la cocina tradicional y moderna, y su fermentación también produce bebidas alcohólicas. Así mismo, tiene su lugar en el campo de la cosmética.

¬ŅQu√© contiene la leche de coco? ¬ŅCu√°les son sus valores nutricionales?

La leche de coco es rica en minerales y vitaminas , especialmente hierro, potasio, calcio, fósforo, zinc, selenio, cobre, vitamina C, E, K o vitaminas B. La presencia de ácido láurico, ácido pantoténico y omega-6 es sin duda digna de mención. ácidos grasos. También contiene agua, proteínas, carbohidratos, grasas y, en menor medida, fibra. Es importante tener en cuenta que la leche de coco entera tiene un mayor contenido calórico, por lo que no es necesario exagerar con su consumo.

Sin embargo, debido a que proporciona al cuerpo importantes √°cidos grasos y minerales, tambi√©n ayuda a perder peso. Las sustancias que evocan una sensaci√≥n de plenitud evitan un mayor desbordamiento y edulcoraci√≥n. La base es cuidar las porciones para que el ayudante de adelgazamiento no se convierta en tu enemigo; ya que 100 mililitros de leche de coco contienen diferentes valores nutricionales seg√ļn el tipo de productor y el producto espec√≠fico.

¬ŅCu√°les son los beneficios de la leche de coco?

En cantidades adecuadas, la leche de coco tiene los siguientes efectos beneficiosos sobre el organismo:

  • ayuda a reducir la presi√≥n arterial alta
  • estabiliza el az√ļcar en sangre
  • calma el sistema nervioso
  • limpia los ri√Īones y el tracto urinario
  • apoya el correcto funcionamiento del metabolismo, mejorando as√≠ la digesti√≥n y el vaciado
  • tiene efectos antis√©pticos, lo que fortalece el sistema inmunol√≥gico
  • previene la osteoporosis (en cierta medida tambi√©n contribuye a la fuerza del tejido √≥seo)
  • elimina el apetito por los alimentos dulces (en este sentido, puede ser una ayuda para la p√©rdida de peso, si no se excede en su consumo, pero comprarlo directamente para este fin no es la soluci√≥n m√°s ventajosa).
  • Debido a que la leche de coco contiene az√ļcar de coco con un √≠ndice gluc√©mico bajo y √°cido l√°urico, que se absorbe f√°cilmente, es una buena fuente de energ√≠a para el organismo. La ventaja es que el gluten y la lactosa no se encuentran en la leche de coco, por lo que su consumo tambi√©n es apto para personas con intolerancia.

¬ŅSe puede tomar leche de coco durante el embarazo?

El consumo de leche de coco se tolera durante el embarazo. Sin embargo, ten en cuenta que más que nunca debes prestar atención a la composición, y por tanto al porcentaje, el origen natural y la ausencia de aditivos químicos.

En cuanto a la dosificación durante el embarazo y más allá, establece un máximo diario que no debe exceder aproximadamente medio litro. Si eres una de las personas físicamente activas, siéntete libre de disfrutar más.