
Sabías que las nueces pueden hacer maravillas para la salud en general? Las nueces no sólo son deliciosas, sino que suponen un aporte nutricional. Agregar nueces a las ensaladas, avena, yogur, o merienda es un complemento perfecto para su dieta.
Está científicamente comprobado que las personas que comen nueces sobre una base constante tienen un índice de masa corporal más bajo y una cintura más pequeña.
Éstos son algunos otros beneficios de las nueces para la salud:
Alto contenido de Omega-3: una dieta rica en ácidos grasos omega 3 es beneficioso en la reducción de la depresión, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, el cáncer y la enfermedad de Alzheimer.
Contiene Antioxidantes: Un alto contenido de antioxidantes estimula la salud del corazón y el rejuvenecimiento de la piel. Estudios recientes han demostrado que la nuez es el fruto seco con más antioxidantes, por encima de las almendras, de los cacahuetes y los pistachos, por lo que es recomendable comer diariamente 7 nueces para reducir el riesgo de diabetes, cáncer, y problemas cardiovasculares.
Baja el nivel de estrés: ¿Se siente estresado? Un estudio reciente encontró que las nueces y el aceite de nuez como opción baja la presión arterial y el estrés. Los investigadores dijeron que el estudio muestra que un cambio en la dieta podría ayudar a que nuestros cuerpos respondan mejor al estrés. Reduce la presión sanguínea ya que es una excelente fuente de manganeso y cobre. Contiene también potasio, magnesio y calcio, lo que también puede ayudar a reducir la presión arterial.
Beneficioso para el crecimiento del cabello: Las nueces contienen biotina que ayuda a fortalecer el cabello y mejorar el crecimiento del mismo en cierta medida.
Previene la diabetes: Según un estudio, las mujeres que consumieron 28 gramos de nueces dos veces por semana eran un 24 por ciento menos propensas a desarrollar diabetes tipo II ya que ayuda al control de la glucosa y lípidos en la sangre. A pesar de que el estudio se realizó en mujeres, los expertos creen que los beneficios serían similares para los hombres también.
Alzhéimer: Un estudio realizado y dado a conocer públicamente indica que el extracto de nueces, el fruto seco sin su fibra, tiene efectos protectores contra el estrés oxidativo y la muerte celular que se producen en el cerebro de los enfermos de alzhéimer, gracias a su alto contenido en ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido grasos omega-3 de origen vegetal, dando resultados muy importantes a los afectados por ésta enfermedad.
Mejora en nuestras Habilidades neuronales: Se ha comprobado que el añadir nueces a una dieta sana mejora el desempeño de tareas que requieren habilidades motoras y del comportamiento en personas de mayor edad, debido a que mejora la conexión entre neuronas gracias a su alto contenido en polifenoles y otros antioxidantes.
Aumento en la fertilidad masculina: Estudios recientes también han demostrado que debido a la alta concentración de ácidos grasos poliinsaturados, incrementan el conteo de esperma y mostraron espermatozoides con menos anomalías cromosómicas.
El consumo de nueces de forma diaria, no solo enriquece nuestra dieta sino también cuidará nuestra salud.