Skip to content

¿Qué suplementos para ganar masa muscular al hacer dieta?

Son muchos los hombres que quieren tener mayor volumen de musculatura, y que a su vez estos se vean tonificados, bien firmes. En general, realizan intensivas rutinas de ejercicios, pero, en el caso de querer resultados más rápidos complementan el entrenamiento físico con la ingesta de suplementos para ganar masa muscular. En la mayoría de los casos, los suplementos están hechos a base de proteínas y vitaminas, pero sin ningún otro agregado, y esto es el principal factor de diferencias respecto de, por ejemplo, los alimentos naturales. Por ejemplo, las carnes rojas, tienen muy buena cantidad de una proteína esencial para el aumento muscular, que es la creatina, pero pueden contener grasas de origen animal, que no son buenas para el cuerpo.

¿Cuáles son los mejores suplementos para ganar masa muscular?

Los carbohidratos y minerales/vitaminas son los dos grupos principales de suplementos que te ayudarán a tener músculos más grandes y mejor marcados.

Dentro del primer grupo, el que nuclea a los carbohidratos, está el glucógeno, una proteína esencial para la tonificación del cuerpo. El glucógeno tiende a disminuir mucho cuando se realizan ejercicios, y aún más si estos se hacen de manera intensiva. Así que tomas suplementos que contengan glucógeno te ayudará a no perder tonicidad.

Dentro de los minerales y vitaminas, los suplementos para ganar masa muscular más recomendados son aquellos conocidos como “complejos vitamínicos” que incluye una amplia variedad de estos componentes, que cada uno contribuye a diferentes funciones del cuerpo. Por ejemplo, mientras la vitamina E es esencial para la tonicidad de la piel, el hierro lo es para el sistema óseo y de articulaciones; o así también la vitamina C es vital para el sistema inmunológico.

Luego,  se encuentran los aminoácidos, que se conocen como BCAA,  y que están compuestos por tres proteínas (leucina, isoleucina y valina), con agregados de glutamina, una de las vitaminas más famosas si se habla de aumentar la masa muscular. En general, la mayoría de los hombres que quieren tener un cuerpo con más músculos y mejor tonificación, ingieren varios de estos suplementos, aunque siempre es bueno conocer las contraindicaciones que puede tener para el organismo. Sí en cambio, es necesario que, al ingerirlos, su toma sea constante, en general, todos los días de la semana, en un horario similar.

Se aconseja a que a estos suplementos para ganar masa muscular los recomiende un médico, aun cuando su venta sea libre en farmacias. El médico podrá evaluar las mejores opciones para ti, sobre todo si tienes alguna afección crónica como gastritis o diabetes, donde debes tener mucho cuidado con la ingesta autoindicada (que la eliges tú mismo y la compras, sin la consulta a ningún profesional de la salud).

En lo personal, si bien hay suplementos muy efectivos, no sirven de mucho si no los tomas de la forma adecuada y si no sigues un plan de nutrición y de entrenamiento óptimos. Por eso, si tus músculos no crecen como tú desearías, no corras a la farmacia a comprar suplementos sin consultar una opinión profesional primero.