Skip to content

¿Qué tan saludable es la leche de arroz?

La leche de arroz se obtiene de los granos de arroz. Esta leche es de sabor neutro y de color ligeramente grisáceo, por lo que muchos la llaman bebida de arroz. Al contener diversas propiedades para la salud, cada vez se ha vuelto más popular.

Si estás interesado en conocer más sobre sus propiedades y beneficios, a continuación, abordamos el tema a profundidad:

Propiedades de la leche de arroz

La leche de arroz es insustituible en el proceso de contrarrestar el envejecimiento de la piel: rejuvenece eficazmente, suaviza la piel, reduce las arrugas, estimula la circulación sanguínea y protege contra los efectos nocivos de la luz solar. Además, es antiinflamatoria.

La leche de arroz se recomienda para personas que luchan con problemas del sistema digestivo. Su consumo favorece la digestión, tiene un efecto positivo sobre el trabajo del estómago y los intestinos y elimina eficazmente la acidez y las flatulencias.

Así mismo, combate eficazmente el sobrepeso, ya que contiene una pequeña cantidad de grasa. Por ello, se recomienda su consumo a personas en dieta. A su vez, se debe evitar en la diabetes: la leche de arroz tiene un índice glucémico bastante alto.

Debido a que la bebida de arroz aporta mucha energía, es recomendable beberla por personas enfermas y de la tercera edad. Aumenta la inmunidad del cuerpo y protege contra infecciones. Además, esta leche es una rica fuente de fibra, vitaminas y minerales, entre los que se encuentran calcio, hierro, zinc y fósforo.

Además, la leche de arroz es una excelente opción para las personas intolerantes a la lactosa: no contiene este ingrediente.

Cosméticos con leche de arroz

Esta leche también es un producto cosmético popular. Es un ingrediente de muchos artículos confeccionados, que incluyen cremas, lociones, geles de ducha y lociones de baño.

Esto se debe a que hace que la piel sea más suave y agradable al tacto, e hidrata perfectamente. En Asia, se usa comúnmente como cosmético.

De hecho, nutre perfectamente no solo la piel sino también el cabello. Por lo tanto, puede ser usada para preparar muchos cosméticos naturales, incluidas cremas y lociones.

Así mismo, la leche de arroz también actúa como tónico, por lo que vale la pena lavarse la cara con él, porque reduce la visibilidad de los poros y protege la piel.